sábado, 10 de marzo de 2007

A trois



Me gusta mucho el discurso de Chávez. En comparación con otros discursos políticos es innegable que hasta viéndolo como "relato" es interesante que la gente en el sur de América pueda escuchar a un político que maneja conceptos que nadie más maneja. Que conoce de Historia, y sabe evocarla desde los problemas del presente. Por supuesto podría criticar ese discurso, pero es el único discurso que merece algo de seriedad en una crítica. Los discursos de Kirchner por el contrario, no merecen el menor análisis. Ni hablar los discursos del resto de los políticos y candidatos de por estos lares.
Ahora bien, por el momento, ciertos datos de la economía venezolana me impiden creer que Chavez actúe en consonancia con su discurso. Y obviamente no creo en las "Revoluciones conducidas". La naturaleza de las Revoluciones mismas es definida por ser procesos sin conducción, procesos desde abajo, que derivan su cauce en la pugna de fuerzas. Pero lo que más me inquieta de Chavez, son fotos como la de arriba. Me dan la sensación de que éstos tipos están jugando un juego distinto al que les vemos jugar. Los escucho cantar ¡Truco! y les inmagino en la mano cartas de Poker. Ojalá me equivoque.

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger Murdock dijo...

Me parece que los K, fortalecen la alianza con Chávez por el tema económico, no por lo ideológico.

Igual, no deja de ser bueno. Mejor estar lejos de EEUU...

12 de marzo de 2007, 1:30  
Blogger Perro Negro dijo...

Bueno, las desiciones económicas son aquellas decisiones ideológicas o políticas por excelencia. Igualmente, yo no centro mi atención en los K sinó en Chávez, quien es el que está alfrente de un proceso que se debate entre la retórica y la realidad. Por Ej.: Hizo un discurso ultra después de "Nacionalizar" la franja del Orinoco, y resulta que pagó por las empresas "nacionalizadas" más de lo que hubiera pagado Menem.
Igualmente, pongamos que al menos "nacionalizó" los recursos, es decir es un "reformista", que hace al lado de K, que ni siquiera hace reformas.

12 de marzo de 2007, 13:02  

Publicar un comentario

<< Home