domingo, 9 de agosto de 2009

Por Luciano Arruga

Facista Lombardo y sus camaradas de ideas

¡YO TAMBIÉN BUSCO A LUCIANO! ¿Y vos?


A partir del escrache supuestamente “violento” en CQC, el nombre de Luciano Arruga llegó, por fin, a un medio de importante audiencia. Lamentablemente, éste y otros grandes medios de comunicación vieron más importante reprobar la forma de difundirlo que destacar el suceso en sí. Por eso, mientras estamos a la espera de que los grandes medios reaccionen (dado que en los medios alternativos esto ya es noticia gracias a la fuerza de los familiares y amigos de Luciano), decidimos contribuir, realizando esta carta.

¿Quién es Luciano Arruga?

Luciano Arruga es un joven de 16 años del barrio 12 de Octubre que fue secuestrado por efectivos policiales del Destacamento de Lomas del Mirador el día 31 de enero del corriente año. Y decimos secuestrado y no detenido porque cuando fue levantado por personal policial no fue registrado en los libros de ingreso, “si mi hermano hubiese cometido un delito esa madrugada, como muchos mal intencionados comentan, lo que reglamenta nuestras leyes es un correcto registro de los datos del menor con el posterior llamado a la familia para dirigirse hacia el lugar donde estuviera detenido. Esto no ocurrió.” (Vanesa Orieta, hermana de Luciano). En anteriores ocasiones, Luciano había sido amenazado por policías de este destacamento con frases como: “negrito de mierda a vos te vamos a cargar”, o, “vas a terminar con un tiro en el pecho” (mientras le apoyaban un arma en esa zona del cuerpo).

¿Cómo se crea el Destacamento de Lomas del Mirador?

Desde que se crea el grupo VALOMI (Vecinos en Alerta de Lomas del Mirador), cuyo fin era contribuir a una mayor “seguridad” en la zona, lograron conseguir la instalación de este Destacamento. A la cabeza de este grupo se encontraba Gabriel Lombardo, un neo-fascista confeso vinculado con Francisco De Narváez, y cuyas propias palabras nos ahorra cualquier tipo de definición: "Llamame nazi, llamame fascista, pero los malandras están en las villas". "Un chico de ocho años que se crió en la villa no es una criatura. Hay que bajar la edad de imputabilidad penal. Los malandras están en las villas." (Declaraciones de Lombrado publicadas por La Nación, 17/09/08). Pero la verdad es que la única funcionalidad del destacamento ha sido, desde el principio, la de amedrentar y golpear constantemente a los pibes del barrio e intentar convencerlos, como a Luciano, de que “trabajen” robando para ellos. Y cuando la respuesta que reciben es “NO”, como fue la respuesta de Luciano, ya dijimos más arriba cuál es su reacción…

¿Por qué el repudio a los Medios Masivos de Comunicación?
Mientras los grandes canales de aire se llenaban de noticias y protestas por mayor seguridad, “paradójicamente” no había lugar para la noticia de la desaparición de Luciano.
Un claro ejemplo: “Mientras todos podíamos ver por televisión la marcha contra la inseguridad en Lomas del Mirador, en el mismo momento y en el mismo lugar, se estaba produciendo una marcha organizada por los amigos de Luciano, que reclamaba su aparición. Esta marcha, que terminó con un fuerte escrache a la delegación, fue ocultada por los medios que estaban presentes (de hecho canal 26 y canal 11 filmaron imágenes del escrache pero no se atrevieron a pasarlas) lo que nos muestra que quienes hoy reclaman “contra la inseguridad” no tienen intención de difundir este reclamo.”
Desde su desaparición, los familiares y amigos de Luciano lanzaron una intensa campaña para que todos se enteren de este lamentable hecho y en cada una de las actividades realizadas todos los grandes medios de comunicación fueron invitados, respondieron sencillamente con su ausencia. Ante este claro cerco mediático (que, esperamos, comience a romperse a partir de lo ocurrido en CQC).


¡¡Ayudalos a difundirlo!!

http://lucianoarrug adesaparecido. blogspot. com/


APARICIÓN CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLITICOS Y MATERIALES

CIERRE DEL DESTACAMENTO POLICIAL DE LOMAS DEL MIRADOR

NO A LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD

BASTA DE CRIMINALIZAR LA POBREZA





Etiquetas: ,