viernes, 17 de julio de 2009

El gobierno de facto volvió a decretar el toque de queda

El régimen de facto de Honduras restableció anoche el toque de queda ante las movilizaciones con bloqueos de rutas y tomas de aduanas fronterizas que las organizaciones populares realizarán hoy para exigir que el depuesto presidente Manuel Zelaya retorne al poder.


Zelaya fue derrocado por un golpe militar el 28 de junio y expulsado del país, y desde esa fecha hasta el pasado sábado se impuso el toque de queda por las noches.

La Casa Presidencial, a través de un comunicado difundido por ANSA, dijo que en vista de las "continuas y abiertas amenazas de grupos que buscan provocar disturbios y desorden en algunos lugares del país", se decidió restablecer el toque de queda de la medianoche del miércoles a las 5 de la mañana del jueves (entre las 3 y las 8 de hoy en la Argentina).

En las primeras dos semanas que estuvo vigente el toque de queda fueron detenidas 1.286 personas, 37 de las cuales eran extranjeras, principalmente centroamericanas, según el portavoz de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía.

Etiquetas: