jueves, 16 de julio de 2009

Más represión en las tierras de Sapag



Torturan a compañerxs solidarixs de Francia, $hile y Argentina por solidarizar con Freddy y Marcelo

Publicado en Neuquén a las 21:47 por redapoyo
En el marco de una visita de larga distancia a los compañeros detenidos en la U-11, Freddy y Marcelo. Compañeros de distintas regiones (Francia, chile y argentina), fueron detenidxs, golpeadxs, torturadxs y amenazadxs por personal de las comisarías 20º y 1ª de la ciudad de Neuquén.

Dos compañeras y un compañero, tres en total ingresaron a la visita sin mayores problemas, es decir, documentación correspondiente y la abusiva requisa que los y las carceleras realizan cotidianamente sin ningún tipo de pudor.

Al salir vieron como se llevaban detenido sin ninguna razón a otro compañero que aguardaba su salida y con un espectacular procedimiento. Ante esto, acuden a la comisaría 20º del parque industrial donde son igualmente detenidos. El personal policial (siempre sin identificación), comenzó a agredirlos inmediatamente, amenazando de violación a las compañeras, incluso amenazando de fusilamiento a punta de armas cortas y largas, haciendo alusión todo el tiempo a sus ideas políticas, principalmente a su relación con la lucha por la libertad de Freddy y Marcelo y todxs lxs presxs del estado capital.

Algunos de los adjetivos mas utilizados por los asesinos a sueldo del estado fueron: ratas, zurdos, comunistas, terroristas, anarquistas; diciendo que esta noche se iban a divertir matando terroristas contra la pared, haciendo alusión a que no importa de que país vienen si son todos la misma mierda, que esto les pasa por visitar a quienes no tenían que hacerlo, también les mostraron cuchillos y una bolsa para la cabeza (submarino seco) diciéndoles que con esto los van a torturar.

Cuando lxs compañerxs quisieron hacer valer sus derechos, la respuesta fue que acá ellxs no tenían ningún derecho, que si querían les cagaban a tiros y les tiraban al río, que total no se enteraba nadie. Además de tomarles huellas digitales y fotocopiar prácticamente todo su cuerpo, cada uno de la veintena de policías los fotografió con sus celulares personales, acotándoles que si los veían de nuevo los hacían boleta (asesinar, desaparecer). Cuando una de las compañeras pregunto por que les fotografiaban tanto los tatuajes, la respuesta fue: …” para reconocerlas por si las encontraban tiradas en un baldío”…

Aproximadamente a las 18.30 hs fueron trasladadxs a la comisaría 1º donde la tortura continuó, tanto físicamente como psicológicamente. Fueron interrogadxs nuevamente por cada uno de los policías de turno y ante cada pregunta que les hacían, se les propinaba un golpe. Estando allí, fueron interrogadxs también por personal de investigaciones de la provincia de Neuquén, quienes intentaron ser mas profesionales y plantearon todo el interrogatorio en base a las ideas políticas de nuestrxs compañerxs. Luego de ello, fueron trasladadxs otra vez a la comisaría 20º en compañía del personal de investigaciones, recurrente en intentar sacar de lxs compañerxs una suerte de plan terrorista internacional.

A las 21:30, luego de 4 horas de continuo hostigamiento y torturas físicas y psicológicas, fueron finalmente liberados y al momento de devolverles sus pertenencias, se quedaron con el dinero de los pasajes de regreso de lxs compañerxs de chile.

Esto no es un hecho aislado, desde el 15 de marzo del 2008, cuando Freddy y Marcelo fueron detenidos en San Martín de los andes, el estado argentino, no ha escatimado esfuerzos en intentar quebrar la convicción de nuestros compañeros presos y de todxs lxs que solidarizan por la libertad de todxs los presxs y la abolición de las cárceles.

En este caso, lxs compañerxs fueron secuestradxs por el solo hecho de ir a visitarlos, por mostrar su real solidaridad, pero fundamentalmente por sus ideas políticas y su práctica internacionalista, imposible de entender para lxs poderosxs.

A pesar de los continuos ataques contra las personas que forman las redes de solidaridad a presxs, a pesar de la violencia policial contra nosotrxs, a pesar de la violencia que nos inflige el estado todos los días, nosotrxs decimos que no vamos a parar, que sabemos que somos un peligro para este sistema que hara todo lo posible para silenciarnos, lo sabemos…y por eso seguimos de pie y rebeldes.

¡¡Mientras exista Miseria habrá Rebelión!!

¡¡Solo la lucha nos hace libres!!

¡¡Abre los ojos…es tiempo de luchar!!

Redes de apoyo a Freddy y Marcelo (de muchas partes)

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Accesos a este posteo:

Crear un enlace

<< Home