sábado, 14 de marzo de 2009

Represión a vecinos de la Asamblea de la Plaza Martín Fierro




Comunicado de Prensa:

Represión a vecinos de la Asamblea de la Plaza Martín Fierro

Vecinos convocados en la Asamblea de la Plaza Martin Fierro sufrimos esta tarde una brutal represión policial en las puertas del CGP3 sito en Sarandí 1263, capital Federal. Las fuerzas represivas del Gobierno de la Ciudad castigaron sin discriminar a mujeres, niños y personas mayores. Tres compañeros resultaron secuestrados y trasladados a la comisaria Nª 18 de Solis 1756, bajo la imputación de "lesiones, daños y resistencia a la autoridad", lo que no es otra cosa que la criminalización de la protesta social que venimos sufriendo en tiempos de crisis.Una vez más, los vecinos organizados contra el pisoteo de las autoridades, sentimos en carne propia el rigor del brazo armado de la injusticia, la corrupción y la restricción de nuestras libertades.

La manifestación se desarrollaba en forma pacífica, en oposición al enrejamiento de la Plaza y de la instalación de un estacionamiento subterráneo en la misma, que implica un gasto de dos millones y medio de pesos del presupuesto de la Ciudad, y restringe a su vez uno de los espacios libres y de recreación de todo el barrio de San Cristóbal.

Pasadas las seis de la tarde, y luego de cortar la avenida San Juan y de realizar allí mismo, en plena avenida, la asamblea vecinal, decidimos marchar hasta la dependencia del gobierno de la ciudad, para hacer oír nuestros reclamos. Allí ya nos esperaba un abultado operativo represivo, que no dudó en repartir palazos, insultos y provocaciones.

Asamblea de vecinos de la Plaza Martín Fierro

- Contacto: 15-6-909-7838 // 01164881100

Etiquetas: ,