jueves, 11 de diciembre de 2008

El ¿noble? repulgue

La justicia llama al delivery

El sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes mediante un comunicado de prensa da a conocer la situación de un compañero, Luciano Schillaci, que hoy tubo que prestar declaración ante la justicia por una falsa acusación iniciada por la empresa El Noble repulgue. Ésta acusa a los militantes del sindicato de coacción y amenazas como represalia de una campaña iniciada por el sindicato a mediados del año pasado, donde peleaban por el blanqueo y respeto de los derechos laborales y gremiales de los trabajadores del delibery que emplea la franquicia.




Comunicado de Prensa


S.i.MeCa informa que a las 11 hs. del día de la fecha prestaron declaración ante la Justicia nuestro compañero y Secretario Gremial, Luciano Schillaci, en el marco de una causa iniciada en la falsa acusación presentada por la empresa Noble Repulgue del Grupo Cepas Argentinas. Dicha Empresa acusa a militantes de nuestro sindicato de coacción y amenazas.

Esta acusación falsa e infundada constituye, en realidad, la represaría patronal a la campaña gremial que iniciara nuestro Sindicato a mediados del año pasado con el objeto de conseguir el blanqueo y el respeto de todos los derechos laborales y gremiales de los trabajadores del delivery que empleaba la franquicia.

Cabe recordar que para septiembre de 2007, mes en que iniciamos las denuncias públicas y acciones gremiales, la empresa Noble Repulgue violaba sistemáticamente los derechos y las leyes laborales vigentes: ciento cincuenta y nueve de los ciento sesenta empleados afectados a la tarea de delivery en Capital Federal trabajaban en negro, sin cobertura social, ni ART, sin vacaciones, aguinaldo y demás beneficios sociales.

Noble Repulgue se vio obligado desde entonces a regularizar la situación de un centenar de nuestros compañeros, pero paralelamente ejerció un trato hostil y discriminatorio hacia el conjunto de los trabajadores que protagonizaron las acciones gremiales. La persecución gremial culminó en el despido de los trabajadores más identificados con nuestro Sindicato. En ese sentido, entendemos esta denuncia como un hecho más de persecución política y violación de la libertad sindical cuyo único responsable hasta el momento es la empresa Noble Repulgue del Grupo Cepas Argentinas.



Fuente: Secretaría de Prensa S.I.MeCa.

Contacto: (15) 5308-6620

Etiquetas: