lunes, 15 de diciembre de 2008

20

A siete años de la rebelión popular...

¡Organización y lucha para echarlos a todos!

Movilizamos de Congreso a Plaza de Mayo junto a organizaciones sociales y políticas. Contra los despidos y suspensiones, para que la crisis no la paguen los trabajadores y el pueblo.

Fecha y hora: Sábado 20/12/2008 a las 16:00 hs.

Lugar: Bmé. Mitre y Callao (Capital Federal)

RED LIBERTARIA

www.redlibertaria.com.ar - redlibertaria@riseup.net

Lea "Hijos del Pueblo" - Prensa Anarquista

-------------------------

CON ECHAR A UN GOBIERNO NO ALCANZA...
¡HAY QUE ATACAR AL SISTEMA CAPITALISTA!

19 y 20 de diciembre de 2001. Argentina era un hervidero y esta canción resonaba en la movilización popular: "¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!". Con esta consigna enfrentamos en las calles al Estado de Sitio decretado por De la Rúa. Y nos alcanzó para echar a un gobierno, pero no para acabar con el sistema capitalista.


Agotada la convertibilidad (paridad peso-dólar) la burguesía volvió a imponer su programa: devaluación de la moneda para bajar los salarios, consiguiendo así que nuestros productos fueran competitivos en el mercado internacional y de esta forma enriquecerse exportando. Se trataba de extraer el máximo provecho de los trabajadores: aumentar la explotación. La burguesía profundizó la flexibilización laboral (precarización de las condiciones de trabajo) y los contratos en negro para multiplicar sus ganancias, aprovechando el disciplinamiento de la clase trabajadora como consecuencia del desempleo.


El gobierno de los K expresa la continuidad de esta política patronal. Con la complicidad de la burocracia sindical este gobierno congela salarios, reprime a los trabajadores, desafuera delegados y comisiones internas, militariza las fábricas y los barrios populares, criminaliza la pobreza, persigue y encarcela a los militantes populares.


Debemos enfrentar estos atropellos sin esperar a "que se vayan". Tenemos que recuperar protagonismo y confianza en nuestra capacidad para organizarnos y luchar con el objetivo de construir una sociedad de libres e iguales entre libres e iguales, donde no haya ni ricos ni pobres y todos trabajemos sin sufrir la explotación de una clase privilegiada. Donde seamos los trabajadores quienes manejemos la producción, sin intermediarios y donde podamos decidir entre todos qué producir, cómo producir y cómo distribuirlo. Nosotros no necesitamos de los patrones para que nos digan cómo trabajar, por eso buscamos una sociedad organizada desde abajo sin jerarquías.


La Revolución Social no es el cambio de unos gobernantes por otros. La Revolución Social es la apropiación por parte del pueblo trabajador de toda la riqueza social, la que le pertenece ya que es el pueblo trabajador quien la creó con su sudor y esfuerzo.


Hoy, a siete años de aquel 20 de diciembre, reafirmamos que la sangre derramada no será negociada y que los caídos viven en la lucha del pueblo.


¡ORGANIZACIÓN Y LUCHA PARA ECHARLOS A TODOS!
¡POR EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD!

Etiquetas: ,