miércoles, 10 de septiembre de 2008

Barrio Libre Amanecer: secuestros y torturas

DE AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH


Ayer 11 vecinos del barrio Libre amanecer de Lomas de Zamora, fueron detenidos ilegalmente por personal de la comisaría 5ta de dicha localidad. El personal policial retuvo a los compañeros durante 4 horas, lapso en el que mediante insultos y torturas de todo tipo -incluyendo el despojo de toda la ropa, simulacros de fusilamiento y reducción a la servidumbre de algunos compañeros por su condición de inmigrantes, obligaron a los vecinos a firmar una notificación por usurpación.

Lomas de Zamora, 9 de setiembre de 2008 (Agrupación Los Horno).- En la tarde del día de ayer, policías uniformados sin identificación detuvieron ilegalmente a 11 vecinos del barrio, tras negarse a firmar una notificación por el delito de usurpación.

A golpes y forcejeos, subieron a los compañeros a un patrullero y los trasladaron a la comisaría 5ta de Lomas de Zamora, a cargo del Capitán Quiroga. Mediante 4 hs de golpes, insultos y torturas de todo tipo -incluyendo el despojo de toda la ropa, simulacros de fusilamiento y reducción a la servidumbre de algunos compañeros por su condición de inmigrantes- , los obligaron a firmar la notificación.

Con la presión permanente de las organizaciones, compañeros y organismos de DDHH, los 11 vecinos secuestrados fueron liberados hacia las 21 hs del día de ayer.
Desde el momento de la detención, los vecinos se hallan cortando Hornos y la Ribera.

Pese a que el próximo miércoles entrará en estado parlamentario el proyecto de expropiación del Barrio Libre Amanecer -presentado el día viernes en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires-, la situación de impunidad y represión se acrecienta con el paso de los días.

Denunciamos al Capitán Quiroga y a los efectivos de la comisaría 5ta de Lomas por el secuestro y la aplicación de torturas a nuestros compañeros.

Llamamos a compañeros, organizaciones sociales y organismos de DDHH a denunciar y difundir la gravísima situación en la que nos encontramos.

Agradecemos a los compañeros y organizaciones sociales que al día de hoy se contactaron para acompañarnos y solidarizarse.

Barrio Libre Amanecer.
Agrupación Los Hornos.

Contactos:
Manuel: 1536382323
Iván: 1564475476
los_hornos@yahoo.com.ar



Etiquetas: ,