jueves, 31 de julio de 2008

Convocatoria de los trabajadores del neumático


Comisión de apoyo a los trabajadores del neumático

Como es sabido los trabajadores del Neumático nos encontramos frente a un fuerte ataque por parte de las patronales. Hace meses venimos peleando por una recomposición salarial sin que los empresarios nos den una respuesta favorable. Lejos de esto hemos recibo decenas de despidos, además de pedidos de desafueros y denuncias penales a nuestros delegados.

Luego de un paro de 48 horas donde reclamamos un aumento del 35 por ciento que los empresarios están en perfectas condiciones de otorgar, ellos enviaron alrededor de 150 telegramas de despido para trabajadores de las tres plantas del Neumático del país, Fate, Pirelli y Firestone. Los telegramas tienen todos exactamente la misma redacción mostrando impunemente el ataque conjunto y coordinado de las tres empresas del sector.

Desde el año pasado los trabajadores de FATE y de todo el gremio venimos protagonizando un proceso de recuperación de los organismo sindicales, recuperando el cuerpo de delegados y la seccional San Fernando, pero no solo eso, en las otra empresas del sector las asamblea de bases soberanas viene recuperando el protagonismo. Este ataque tiene la clara intencionalidad de frenar y derrotar este proceso.

Esta provocación empresaria muestra a la patronal tal como es: quiere mantenernos en condiciones de miseria salarial y de esclavitud laboral. Hasta el momento, el gobierno, a través de ministerio de trabajo se ha negado a declarar la conciliación obligatoria, siendo cómplice de las patronales en este ataque.

Hoy nos encontramos en un paro de todo el gremio contra los despidos y por el conjunto de nuestras demandas. Sin embargo la situación es difícil porque las patronales no solo se niegan a darnos nuestro merecido aumento sino que también quieren destruir nuestra organización sindical y se mantienen firmes y unidas. Es por ello que nosotros hemos decidido emprender una lucha hasta el final contra este ataque y por eso hacemos un llamado a todas las organizaciones obreras, a las Comisiones Internas y Cuerpos de Delegados, a los organismos de DDHH, a los centros y federaciones estudiantiles, a los partidos políticos comprometidos con las luchas de los trabajadores a organizar una gran campaña de solidaridad con nuestra lucha para colaborar en su triunfo que será el triunfo de todos los trabajadores del país. Los convocamos para ello a una reunión para poner en pie una Comisión de Solidaridad con los trabajadores del Neumático. La misma se hará el día viernes 1 a las 15 hs en la sede de la Seccional San Fernando del Sutna. Paul Harris 2950 Virreyes San Fernando, frente a la fábrica


Trabajadores de Fate, Cuerpo de Delegados de Fate y Seccional San Fernando del Sutna.

Comité de prensa y difusión:

- Guillermo Silva - Delegado 1136071131

- Víctor Ottoboni - Delegado 1558707818

- Ariel Godoy - Delegado 1166718100

Etiquetas: