lunes, 7 de mayo de 2007

Un Francés a la derecha




Escrutadas la totalidad de las mesas, el conservador Nicolas Sarkozy ganó el ballottage con el 53,06% de los votos y sucederá a Jacques Chirac, que estuvo 12 años en el poder. La socialista Ségolène Royal obtuvo el 46,92%.

Treinta minutos después del cierre de las urnas, Sarkozy, de 52 años, expresó su "inmensa y profunda emoción" por el triunfo y consideró que los ciudadanos "decidieron romper con las ideas del pasado". Además, prometió ser "el presidente de todos" y aseguró que "restablecerá la autoridad, el trabajo y la moral".

"Quiero dar un lugar a la identidad nacional, quiero que los franceses estén orgullosos de serlo", lanzó durante una conferencia de prensa, en la que también agradeció a sus familia, a sus amigos y "a todos los que me han apoyado". Pero también expresó su "respeto" por Royal y "por los millones de franceses que le dieron su voto a la socialista", aunque afirmó sospechar que "éstos no son más que un par de millónes de negros, homosexuales, judíos e inmigrantes, y muy pronto podremos quemarlos libremente tal y como ellos hicieron con nuestros automóviles".

Etiquetas: , ,