domingo, 6 de mayo de 2007

Rodrigo Cisterna el Fuentealba Chileno

Chile: Declaración Pública Frente a los Últimos Acontecimientos en la Provincia de Arauco

Arriba los que luchan!!!

Declaración de la Organización Comunista Libertaria (Chile) ante los brutales hechos represivos acaecidos el día 3 de Mayo en la provincia de Arauco, en que el obrero forestal Rodrigo Cisterna, de 26 años, resultó asesinado por las balas policiales. Expresamos nuestro pesar a los familiares y nuestra bronca hacia los victimarios. El gobierno de Michelle Bachelet ya tiene sus manos sucias con sangre obrera, mostrándose consecuente heredera del legado represivo de todos los gobiernos concertacionistas anteriores. Ningún crimen, ningún mártir será olvidado. La lucha no se detiene, seguirá en aumento aunque manden a todos sus sicarios a la calle a asesinarnos. El pueblo en Chile despierta y no lo detendrá la violencia de Estado. Con la memoria de Rodrigo Cisternas y todos nuestros caídos, a luchar y vencer!!!!

--------------------------------------------------------------------------------

Frente a la muerte de un compañero trabajador forestal, de la decena de heridos y detenidos luego de la brutal represión de Carabineros en la toma de ruta de la planta Horcones perteneciente a Empresa Bosque Arauco (VIII región), nuestro partido viene en declarar lo siguiente:

1.- Que, mientras el gobierno, los parlamentarios y la iglesia católica hacen llamados a la paz social y a reanudar el dialogo entre los trabajadores en lucha y el grupo Angelini, el Estado hace patente su carácter de clase defendiendo los intereses de la burguesía por medio de la represión salvaje a los trabajadores y llamando a conciliar mientras asesinan a nuestro pueblo.

2.- Que, los trabajadores forestales se encuentran insertos en las cadenas transnacionales de producción de mercancías y que su capacidad de sobrepasar, por la vía de los hechos, los estrechos marcos legales del derecho burgués, tiene graves implicancias económicas para el capital monopolico y el Estado de Chile; y que en razón de esto la represión violenta es la respuesta lógica de los de arriba frente a un pueblo digno que ha dicho basta, iniciando una nueva etapa para la lucha del proletariado en nuestro país.

3.- Que, hoy nuestro pueblo demuestra que el camino para avanzar en mayores conquistas sociales es la unidad en la lucha contra el imperialismo y su soporte estatal, al enfrentarse contra el capital monopólico forestal; que usurpa nuestras tierras, nuestros recursos y nuestras vidas pagando sueldos de hambre mientras el clan Angelini, acumula una riqueza de US$3.193 millones. Ese también es el camino de la unidad con nuestro hermano pueblo mapuche.

4.- Que, el pueblo de la cuenca del carbón y de la octava región sufre día a día los embates de la miseria y la cesantía; situación que ya no es posible aguantar y que debe desembocar en la movilización de masas por una vida digna, la que comienza a tomar forma el día de hoy en las protestas callejeras de los pobladores de Cañete, Curanilahue y Laraquete y que ha dejado a cuatro hermanos heridos a bala.

5.- Que, la forma de enfrentar a los patrones es traspasar los estrechos marcos legales como lo han demostrado nuestros hermanos forestales, forjando la unidad en la acción directa y la democracia directa popular. Llamamos a nuestro pueblo a la unidad en estos duros momentos, a los trabajadores, pobladores y estudiantes a responder a la represión saliendo a las calles a luchar, solidarizando con nuestros hermanos de clase, y avanzando con organización en la protesta regional y nacional hacia la conquista de las demandas populares para la vida digna que el estado y los ricos nos niegan.


¡¡¡ ARRIBA LOS QUE LUCHAN !!!

¡¡¡ VENCEREMOS !!!

ORGANIZACIÓN COMUNISTA LIBERTARIA - CHILE

Etiquetas: