lunes, 14 de mayo de 2007

Empresarios y políticos ( Ex Hijos de Puta, ver comments)

"Los propietarios del geriátrico, Stella Maris Orbiscay y Gastón Astariz, no tenían permiso de la Dirección General de Verificaciones y Habilitaciones del Gobierno de la Ciudad para alojar a pacientes en ese lugar. Aunque sí contaban con una "Planilla de Capacidad" firmada por los funcionarios porteños -también imputados- Daniel Domb y Alfredo Bergonzi, en la que se mencionaba que el establecimiento tenía "un total de veinte habitaciones con capacidad para cincuenta y nueve alojados".

Durante el juicio, la fiscal María Luz Jalbert sostuvo que el sótano del geriátrico en el que se hallaban las víctimas "no contaba con salida de emergencia, como así tampoco con los recaudos necesarios para evacuar el lugar en caso de urgencia, motivo por el cual no podía ser utilizado con el destino que lo estaban empleando".

Y añadió: "Las fallecidas no podían movilizarse por sus propios medios, no obstante lo cual -en forma realmente incomprensible y más allá de la eventual anuencia de algunos familiares- se las había alojado en dicho recinto el que, por otra parte, carecía de todo tipo de medida de seguridad para casos de emergencia".

La fiscal criticó también la estructura de controles comunal, a la que calificó de "inoperante", "inútil" y "corrupta".

En su fallo, el Tribunal Oral en lo Criminal 21 -integrado por los jueces Diego Barroetaveña, Carlos Bossi y Luis Díaz- absolvió a los imputados."

Nota completa, acá en Clarín

Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Antes de putear, me gustaria mandarte la resolucion completa de la camara, asi la lees, en la cual la justicia, tres jueces mas uno que estaba de suplente (es decir 4 personas distintas)no la tele, ni los diarios, me absolvieron, es mas ese geriatrico te comento estaba habilitado desde el 90 con dos haitaciones y un comedor, si queres tambien te lo puedo hacer llegar para que lo veas.

30 de mayo de 2007, 16:27  
Blogger Perro Negro dijo...

Mirá, la noticia habla de la absolución, y podés pedirme que no los llame "hijos de puta" lo cual es razonable, pero no podés pedirme que no piense que alguien que aloja viejos o enfermos en un zótano sin salida de emergencia no lo sea.
Asi es que me rectifico y me desdigo de llamarlos "hijos de puta" a vos y a quien sea.
Intentaré cambiarle el nombre al post, por supuesto que me encantaría leer el fallo y si tenés una copia electrónica lo recibo y lo pongo para descargar por quien quiera.

31 de mayo de 2007, 10:29  
Anonymous Anónimo dijo...

I wish not approve on it. I over nice post. Specially the designation attracted me to be familiar with the sound story.

16 de enero de 2010, 8:52  

Publicar un comentario

<< Home