jueves, 24 de mayo de 2007

Corrección automática

"Según un sondeo de NBC News/Wall Street Journal publicado el 26 de abril de 2007, un 78% de los estadounidenses cree que su país va en la dirección equivocada. Sólo un 22% piensa que las políticas del gobierno de Bush tienen sentido, la cifra más baja sobre esta pregunta desde octubre de 1992, cuando George H. W. Bush se presentaba para su segundo período – y perdió. En lo que la gente no se pone de acuerdo es sobre los motivos para sus dudas y, sobre todo, cuál debe ser el remedio – o deben ser los remedios.

La gama de opiniones al respecto es inmensa. Incluso aunque una gran cantidad de votantes sospecha vagamente que los fracasos del propio sistema político condujeron al país a su actual crisis, la mayoría espera evidentemente que el sistema corrija su rumbo de manera más o menos automática. Como informó Adam Nagourney del New York Times, a fines de marzo de 2007, por lo menos 280.000 ciudadanos estadounidenses ya han contribuido unos 113,6 millones de dólares a las campañas presidenciales de Hillary Rodham Clinton, Barack Obama, John Edwards, Mitt Romney, Rudolph Giuliani, o John McCain."

Del excelente artículo de Chalmers Johnson: "¿Es posible la liquidación imperial en el caso de USA?" Completo acá, en Rebelion.

Etiquetas: ,