miércoles, 14 de marzo de 2007

Siguen los ataques a los trabajadores que se organizan

Reproduzco un comunicado de SiMeCa, que es el sindicato que intenta nuclear entre otros laburantes (por lo general cadetes de mensajería en moto), a aquellos pibes que te traen la pizza a la noche, los cuales por lo general laburan en negro, sin seguro de vida y las estadísticas muestran que caen como moscas. Por supuesto, ésta situación no sólo se da en la pequeña rotisería de barrio, sino, que por lo general se da en grandes cadenas (identificadas como tales o no) demostrando que el "capitalismo responsable" es un oxímoron.

Acá va:



El pasado sábado 3 de marzo en horas de la tarde, fueron violentadas las instalaciones de la oficina que ocupa nuestro Sindicato en la sede de la Regional Capital de CTA. Los agresores revolvieron y revisaron toda la oficina, se llevaron nuestra computadora y nuestro monitor, no así el dinero (aproximadamente mil pesos) que se encontraba en uno de los cajones “requisados” y que dejaron sobre un escritorio. Además, arrancaron hojas de la agenda de nuestro Secretario de Acción Política y se llevaron las computadoras de AMMAR y MORENO que funcionan en oficinas contiguas a la nuestra.
Entendemos lo sucedido como un intento de intimidación que proviene de sectores profundamente reaccionarios y antipopulares que responden a los intereses de la clase dominante.
Sabemos que no es un hecho aislado y lo enmarcamos en la sucesión de agresiones que venimos soportando en los últimos meses organizaciones que componemos la CTA y otras expresiones del campo popular.
Es la impunidad que gozan los autores el eje que nos permite unir todos estos acontecimientos y sospechar la connivencia de elementos de las fuerzas de seguridad. Por tal motivo exigimos al Gobierno Nacional y al Ministro del Interior en particular, se esclarezca lo acontecido y se haga justicia.

Basta de impunidad
Aparición con vida de Julio López

SIMeCa
Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Blogger pmi dijo...

El otro día fui a Capital y vi pintadas e otro sindicato que no recuerdo el nombre pero que claramante se opone al antiburocrátic SIMECA....¿serán los "muchachos" que todos conocemos? Buen blog, lo agrego a mis links de una

14 de marzo de 2007, 18:00  
Blogger Perro Negro dijo...

Gracias, si, aparentemente Vandor no murió...

14 de marzo de 2007, 20:40  

Publicar un comentario

<< Home