lunes, 19 de febrero de 2007

El mundo sumergido

En un blog en que se habla tanto de Ballard podría Ud. pensar que vamos a hablar de la novela homónima(!?)
Bueno también, pero en realidad quería referirme al verdadero mundo sumergido que es el que se viene después del calentamiento global. En otros países ya se está poniendo de moda empezar a sentir miedo por ésto. Acá en Argentina la movida todavía no prendió: será que estamos acostumbrados a las inundaciones y a robarnos los patos del Parque Centenario (ésto último tiene que ver con lo que sigue)


Acá Don Briceño le disipa personalmente todo tipo de dudas, eso sí, hastá que el agua, o una guerrilla de hambrientos acabe con él o con Ud.

Y sí, ya que estamos, unas palabras sobre el libro por Michael Moorcock:


¡Una visión de comienzos de los ’60 del calentamiento global! Ballard es el más humanista entre los escritores que mejor predijeron el futuro. Esta novela me demostró por primera vez que Ballard era algo más que un gran escritor de cuentos de cf al estilo de Bradbury. Ballard, como Aldiss y como yo mismo, creció en un mundo esencialmente postmoderno, y encontró en la ciencia ficción una forma de describir esa experiencia. Otra Tierra elegíaca regresada al útero. Al fin solos.