lunes, 15 de junio de 2009

Por la Disolución de la UCEP


17/6 17 hs.

Movilización por la Disolución de la UCEP y Basta de Desalojos


Fuera la patota de Macri - No a la UCEP

Movilizamos al Ministerio de Espacio Público el miércoles 17 de junio a las 17 hs. Concentramos en el Obelisco. Vamos a Av. Roque Sáenz Peña 570 y Florida

La Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), que depende del Ministro Juan Pablo Piccardo. Funciona como un grupo parapolicial, intimidando y golpeando a hombres, mujeres y niños que ante la precariedad habitacional de la Ciudad terminan viviendo en la calle.

Otra de las "tareas" que lleva adelante es la intervención en desalojos, aún en los que se hacen sin sentencia judicial, con una brutalidad propia de la última dictadura. Actuando de noche y en autos sin identificación.

Así como el gobierno nacional plantea como solución a la inseguridad la baja de la edad de imputabilidad, reforzando los mecanismos represivos; Macri lo efectiviza con las patotas, la policía metropolitana y la aplicación del Código de Convivencia, vulnerando los derechos humanos más elementales.

Ni las patotas ni la policía metropolitana resolverán la inseguridad. Mientras no existan políticas que garanticen a todos/as trabajo, vivienda, educación y salud, la inseguridad no va a disminuir.

Denunciamos la política represiva que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri hacia miles de familias que sobreviven en viviendas precarias o en la calle, obligadas a vivir en esas condiciones justamente por la falta de respuesta por parte de su propio gobierno a la crisis habitacional.

El espacio público nos pertenece a todos/as los/as que habitamos y transitamos la Ciudad

- Basta de accionar parapolicial

- Disolución de la UCEP

- No al avance represivo

- Basta de desalojos

- Emergencia habitacional

- Construcción de viviendas sociales

Convocan: Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad no se Privatiza, MTR La Dignidad , MTL Rebelde - FOPP, Frente Popular Darío Santillán, FOL, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Ademys, C.I.B.A., Corriente Julio Antonio Mella, La Juve (Prisma+FCRG) , Lobo Suelto, Gallo Rojo, Un Solo Grito en TER, Colectivo La Trifulca-Frente Territorial y Cultural, Asamblea de Villa Urquiza, La Pulpería , Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución) , CCC, Agrupación Gastón Riva (S.I.Me.Ca.) , Agrupación La Llamarada , Los Necios (Fiolosfía y Letras), El Andamio (Sociales), El Estallido (Psicología).

Adhieren: MTR, Asamblea Poder Popular, FEG, Otro Camino para Superar la Crisis Regional Capital, Corriente Estudiantil Plan B, ISTLyR, OLN Fogoneros, Diputada Liliana Parada Bloque Igualdad Social, Huerta Orgazmika, CC LaSala, Asamblea Permanente Contra los Desalojos, Juventud CTA Capital, Espacio Cultural Bonpland, Cine Libre Parque Abierto, Espacio Chico Mendes, Asamblea de Trabajadores de la Dirección de Investigación del Mrio. de Educación del GCBA, Colectivo de Cultura y Acción Popular Libres del Sur, Comisión por la Recuperación de las Privatizadas, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, Asamblea de San Telmo, Movimiento Asambleas del Pueblo, Corriente Izquierda Socialista, Red Social Y Ambiental, Asociacion Campesinos del Valle del Conlara San Luis, Grupo Chico Mendez, Asamblea Popular Plaza Almagro, MTR por la democracia directa, Autodeterminación y Libertad, Agrupación 10 de octubre No docentes Rectorado - Universidad de Buenos Aires, Partido Comunista de los Trabajadores.

Contactos de Prensa

ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar

Etiquetas: