lunes, 29 de junio de 2009

Manifestación contra el golpe en Honduras



Actividades en repudio al Golpe en Honduras

Encuentro por Honduras en ATE Capital (calle Belgrano al 2527, en la Capital Federal) a las 17 horas. Luego se realizará una concentración a las 18:30 en la puerta de la embajada del país centroamericano en Buenos Aires, en Avenida Del Libertador y Schiafino, barrio Recoleta.

Por ANRed - M

Una veintena de organizaciones sociales, políticas y sindicales, intelectuales y personalidades de Buenos Aires y otros países que hacen vida en este país, se congregarán hoy lunes para manifestar su repudio al golpe de Estado contra el Gobierno democrático de Manuel Zelaya en Honduras.

Exigen el respeto a las libertades políticas, sindicales y culturales de la sociedad hondureña, el rechazo al gubierno espúreo impuesto por las Fuerzas Armadas y legitimado por el Congreso Nacional y la reposición inmediata del Gobierno de Manuel Zelaya.

El acto de congregación será hoy en el Auditorium de ATE en la calle Belgrano al 2527 en la Capital Federal a las 17 horas.

Luego, a las 18.30 hs, organizaciones populares que impulsan o adhieren al ALBA de los Movimientos Sociales, convocaron para repudiar el golpe de Estado en Honduras. Concentrarán en la puerta de la embajada del país centroamericano en Buenos Aires, en Avenida Del Libertador y Schiafino, barrio Recoleta.

A continuación el comunicado en solidaridad redactado por el el ALBA de los Movimientos Sociales en Argentina:

Movimientos sociales y políticos de Argentina repudiamos el golpe militar de Honduras

El mismo día en que debía realizarse una consulta democrática al pueblo de Honduras, fuerzas militares secuestraron al presidente constitucional Manuel Zelaya e intentan imponer por la fuerza un nuevo presidente con la complicidad de parlamentarios opositores.

Acompañamos al pueblo hondureño que se vuelca a las calles para condenar el golpe militar, que reclaman que Zelaya sea restituido en el cargo. Acompañamos el repudio al golpe de Estado de los movimientos populares, que en Honduras ha encabezado Vía Campesina y de los gobiernos, que en Latinoamerica han encabezado Hugo Chavez y Evo Morales.

Repudiamos el silencio hipócrita de los que callan, o los que consienten en silencio.

Denunciamos que detras del golpe militar en Honduras se mueven intereses locales vinculados a los grandes grupos económicos, las mafias farmaceuticas y grupos disociadores de extrema derecha, vinculados históricamente a los grupos de poder de Estados Unidos.

Las organizaciones abajo firmantes nos sumamos al repudio del intento golpista, y convocamos a la movilizacion popular por el retorno del presidente constitucional y el juicio y castigo a los militares golpistas.

Movimientos Sociales del ALBA Frente Popular Dario Santillan Movimiento Nacional Campesino Indigena Convocatoria por la Liberación Nacional y Social ATE - CTA Pañuelos en rebeldía

Otras firmas Corriente Julio Antonio Mella Casa de la Cultura "Compadres del Horizonte"

Etiquetas: