domingo, 18 de enero de 2009

Papá llegó borracho



Un reportaje de Marta Dillon muy interesante. En la edición en papel hay varias fotos "sociales" de grupos de represores y "paras". En la on line no. Recomiendo ver la versión impresa.


---------------------------------------------------------------------------------
LUEGO DE QUE SU PADRE, JORGE FERRO, MURIO, DESCUBRIO QUE HABIA FORMADO PARTE DE LA TRIPLE A

“Siempre estaba armado y era muy violento”

Su madre se suicidó a los 25 años cuando ella tenía dos. Tuvo un padre violento, alcohólico y golpeador al que ella denomina “La Bestia”. La crió su abuela. Cuando el padre murió, confirmó sus sospechas de que había estado en la Triple A. Investigó y encontró fotos con López Rega, Almirón y otros del staff del Ministerio de Bienestar Social donde operaba la organización terrorista.



Por Marta Dillon

–¿Cómo reconstruiste la historia de tu padre en la Triple A?

–Mi amiga Alejandra está en la Secretaría de Derechos Humanos de Moreno, su papá es desaparecido de Grafa. Mi tío desaparecido la cuidaba, mi prima, que es amiga de Alejandra, fue parida en un centro clandestino. Y fue Alejandra la que me contactó a través de mi prima. Un día fui a la casa de ella y me mostró una foto de su padre. “Qué hermosa”, le dije. “Bueno, él está desaparecido”, me contó. Hasta ese momento sólo sabía que estaba muerto. Pero entonces ella dijo las palabras mágicas porque creía que en el secuestro de su padre tuvo que ver la Triple A. Y yo venía sospechando que mi papá había tenido participación la Triple A. El había sido custodio de López Rega y bueno, no sé por qué, pero se lo dije en ese mismo momento. Yo le pedí disculpas...

–¿Tu padre ya estaba muerto?

–Yo me había enterado en abril de que él había muerto, hacía tiempo que no tenía contacto con él, casi no tenía relación con él porque me crió mi abuela. Mi mamá se suicidó cuando yo tenía dos años, supongo, no lo sé muy bien. Tengo una versión de mi hermano que le preguntó a la bestia cómo había sido el suicidio y él le dijo que se había pegado dos tiros, que falló a la cabeza y se tiró al pecho, pero mi hermano nunca le creyó. En ese mismo momento lo intentó matar. Yo no tengo ninguna certeza.

Artículo completo acá, en Página 12

Etiquetas: