miércoles, 21 de marzo de 2007

Dale, no seas gil, vamos de putas...

"Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en Argentina desaparecieron 400 mujeres con el fin de ser explotadas sexual y comercialmente durante 2006. Esto es posible por la falta de legislación adecuada y una connivencia policial y política para evitar investigaciones serias de los casos de trata."

Del impresionante informe de CIMAC - ARTEMISA Acá, en Argenpress

Sí sos de las que desea "Feliz día", los 8 de Marzo, leé este informe.

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Contundente el informe... escalofriante también, indignante x la complicidad q demuestra (es imposible q transiten semejantes distancias interprovinciales, hacia y desde el exterior, sin q la policía y gendarmería no detecten nada!). Se suma indignación x la inoperancia judicial y ni qué hablar de la legislativa... ¡¡¡un año para tratar el proyecto, con semejantes niveles de trata y lo dilatan??!!! Creo q algo puede hacerse YA, difundiendo (para alertar, discutir, prevenir)lo q está pasando en cada casa, en las organizaciones de base, en los barrios (empapelar paredes, aunq sea con carteles artesanales) y FUNDAMENTAL: EN LAS ESCUELAS: los maestros deberían ser preparados (entre tanto curso q les dan) para informar y trabajar el tema con chicas y chicos en colegios primarios y secundarios, con los Centros de Estudiantes. Seguramente hay especialistas -los propios psicólogos, psicopedagogos de las escuelas- que también pueden trabajar el tema con los chicos, no sólo para ayudarlos a prevenir y protegerse, sino xq son los q lo llevarán a sus casas, donde se continúa tomando conciencia. Y si esto no ocurre, los padres debemos exigirlo en cada escuela, cada consejo escolar, a cada inspector, ministro y así sucesivamente.
Tenemos q entender q los chicos y adolescentes son los más indefensos, q el terror q produce aunq sea un sólo hombre amenazándolos, aún de palabra, paraliza (a veces, incluso, hasta estando algo preparados) y los convierte en las víctimas perfectas.

p.d. no soy de las q desean "feliz día" los 8 de marzo.

22 de marzo de 2007, 20:48  
Blogger Perro Negro dijo...

Es tremendo, yo conozco gente que viene intentando hacer ese tipo de campañas de base, pero la verdad es que no logran juntar la fuerza, porque la gran mayoría está en cualquiera.
Lo de las escuelas es especialmente difícil dado que, lamentablemente, la mayoría de los docentes y directores también están más pendientes de "Gran hermano" que de la función que desenpeñañ. Por supuesto esto no es responsabilidad directa de ellos, ellos son víctimas de un modelo que colocó su profesión en un nivel jerárquico muy inferior.
El capitalismo ha hecho mierda el mundo, pero en particular en Argentina, se ha dado una forma de sociedad dispuesta a permitir que el salario de un fantoche televisivo sea millonario y el de un docente o un médico, de indigencia. Lo mismo con los presupuestos. Lo mismo con la "valoración" social, tal es un "ídolo", la maestra es una imbécil porque me pide comprar un mapa de Burundi, etc.
Saludos

22 de marzo de 2007, 21:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Coincido bastante con tu análisis, pero ya sabemos q la queja con contenido y sin acción no sirve de nada. No sirve más q para explotar de impotencia, q es otro mecanismo q usa el sistema para neutralizarnos. A mi también me supera, x ej., q tanta gente se deje seducir y manipular por gran hermano (Orwell fue un visionario), q validen semejante producto comercial y mediático y casi pase a ser el eje de sus realidades. Pero es lo q hay, lo q nos supimos conseguir, aunq no es lo único y creo q hay mucho más de lo q suponemos x debajo. La seguimos. Gracias x tus posteos. Saludos

23 de marzo de 2007, 4:42  
Blogger Perro Negro dijo...

Si coincido, Por eso yo milito en un espacio social, en dónde nos encantaría poder encarar acciones puntuales sobre todos los temas, pero dada nuestra fuerza no nos queda más remedio que relegar algunos. Esta gente que te contaba, no abandona y si bien no hemos sabido o podido colaborar con ellos, sí los tenemos en cuenta cuando una organización social lamentablemente necesita de su apoyo, mal que nos ocurrió hace poco en un merendero.
Si a vos te interesa en "la Ingenieros" te podrán contactar con Raquel.

23 de marzo de 2007, 6:15  
Anonymous Anónimo dijo...

gracias! tengo algunas ideas para empezar, pero te cuento q vivo en la plata... más tarde intento conectarme -aunq mi pc está con muchos problemas- y quizás podamos verlo.
Saludos!

23 de marzo de 2007, 19:28  

Publicar un comentario

<< Home