miércoles, 28 de febrero de 2007

Un arquitecto que conozco

me contó una vez, que cierto jefe político lo llamó para construir un espacio de debate para legisladores regionales.
-¿Y que tiene en mente?, le preguntó.
A lo que el hombre responde:
-Qué sea lo suficientemente alto el techo como para que quepan sentados y me levanten la mano-

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Agarrensén!



Los muchachos de Crónicas Duras casi se infartan.
Tranquilos, son otro tipo de bolsas.
Aunque no tan tranquilos...

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martes, 27 de febrero de 2007

El infierno puede esperar: Carlos Guitarlos

Hace unos meses estaba algo cansado de gastar siempre los mismos cd`s.
No sabía qué podía escuchar.
Se me ocurrió hacer un experimento: buscar los discos que más me gustaban, y buscar en la red a los músicos acompañantes (y/o sesionistas) en dichos discos.

Así es que en un disco de Tom Waits dí con Carlos Guitarlos
La verdad que fue un hallazgo.
Después busqué más data y me enteré que en yankilandia parece que es bastante conocido y hasta ganó un Grammy hace poco. Tocó con Waits, Los Lobos, Red Hot Chilli Peppers, Los Breeders, etc...
Por lo que resta, si te gusta el rock y el blues visitá a JS

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Orto

Cheney sale ileso de un atentado suicida contra una base militar de EEUU que causó varios muertos

«De nuevo, los extremistas han recurrido a inmorales actos de violencia contra afganos inocentes y las fuerzas internacionales que están aquí para protegerles», dijo el portavoz de la ISAF, el coronel Tom Collins, que no casualmente tiene nombre de Trago Largo.

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Rodeado de lo que la gente como él produce



-Es una experiencia interesante, la última vez que había tocado una nena pobre fue cuando papá me hizo debutar con la mucama-, declaró.

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lunes, 26 de febrero de 2007

Literatura por unos pocos Morlaks

Iba a poner en éstos días una lista de libros copados que andan por ahí a unos pocos mangos, pero un blog colega me ganó de mano.
Un buen listado en el blog de Rufián Melancólico.
También hay un post anterior con otras cosas interesantes.

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Baleys Casero

Para golosas:

2 tazas de whisky (con Chivas sale mejor que con JW)
2 latas de leche condensada
2 cucharaditas de escencia de vainilla
2 cucharaditas de glicerina*
1 cucharada de cafe instantaneo disuelto en la misma cantidad de agua caliente.

Batir un buen rato.

Lo pueden servir con hielo y chocolate amargo rayado flotando en la superficie.

Ojo, la glicerina que se usa en alimentos tengo entendido que es la de origen animal ( no la de petróleo), si tienen dudas utilizen otro espesante (pregunten en droguería), o concentren un poco más la leche condensada con calor.

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El negocio del año

Ir a Venezuela, montar una empresa privada y lograr que Chavez la expropie.

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TIRANNT



“Theater Iran Near Term” [Escenario iraní a corto plazo] por Michael Chossudovsky acá en Rebelión.

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domingo, 25 de febrero de 2007

A quien hay que matar?



Para que aparezca éste DVD por éstos lares. Ya hace una año que salió y aunque está en la mula, los subtítulos no aparecen. FUCK!

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Corto en flash

Haciendo click aquí, podrán ver un pequeño corto hecho en flash por el italiano Bruno Bozzetto. El corto juzga sobre la pertinencia de la incorporación de Italia a la Unión Europea. Es muy gracioso.
Véanlo con los parlantes encendidos.

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"Buscan crear un Estados Unidos más oscuro en un mundo más oscuro"

Frase de Wallerstein, en su habitual columna de La Jornada.
En ella afirma además que por primera vez en los EEUU se habla en los medios de "golpe militar".
Escalofriante. (No por Bush, por todos nosotros...)

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La frase de la semana

"La conciencia es un estado antiperonista."

de Fruta Total

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Polémica Sarlo - Bayer

No voy a decir nada sobre los argumentos vertidos en la discusión.
El propósito de éste post es tomar posición en favor de Bayer, dado que un Osvaldo Bayer aún equivocado es preferible a una Sarlo acertando.
La ideología de casta que la Sarlo desparrama es vomitiva, sus seguidores, que entusiastas oligárquicos utilizan el término "blogósfera" para referirse al bloguerío, ya están acusando a Bayer de "stalinista".
Sin palabras.

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Y un amigo que no deja comentarios en el blog

me dice: -incitaste a ir a ver a Symns, pero no pusiste ningún comentario de la obra-
Es cierto, no había puesto nada, lo hago ahora.

La obra es muy, pero muy, buena, Symns es un cuchillo de esos que con el uso gana en filo. Hay pasajes de una intensidad poética demoledora, hay pasajes que son la guarrada más desopilante, hay que verlo.



Sinopsis: Sebastián Ortega de la productora "Ideas del Sur" lo llama a Symns y le informa que por un problema con sus guionistas a Tinelli se le había ocurrido que Symns podría mandarles un guión para "Criminal". ¿En cuanto tiempo?, en 2 horas!
Ilusionado Symns con un jugoso pago que supone de us$ 10.000, se compra una bolsa de papa, un champú y se va a la casa de su amigo Ledo, para, entre saque y saque, encarar juntos la escritura del guión. De ahí en más, como es de suponer, el guión toma mil y una formas, que son por momentos actuadas por ambos personajes.
No siendo Symns un actor profesional se defiende muy bien, y Ledo (del Grupo Patagonché) realmente es un actorazo.

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Porque ese cielo azul que todos vemos

ni es cielo ni es azul. ¡Lástima grande
que no sea verdad tanta belleza!

Lupercio Leonardo de Argensola
(1559 – 1613)



Leído es fuerte, pero dicho por la Muyala, es cómo si bajara una mano del cielo y te pusiera dos cubitos en el whisky tibio de la vida.
Ayer, en La Rural, sencillamente, la cantora uruguaya nos expropió el alma a todos.
No cantó, Maquillaje, pero hoy lo estoy escuchando en su versión, y lo dice con tanta pasión, que no puedo parar de repetirlo.

La web de ella, está en construcción pero es ésta.

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sábado, 24 de febrero de 2007

Prensa del Frente

Agregué un link a la Prensa del FPDS, la verdad hacen un laburo increíble.
La sección de FOTOGALERIAS no tiene desperdicio.
Para muestra, una foto de Sebastián Hacher de una acólita de Blumberg...

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Para indignarse un rato

Leer cualquiera de las imbecilidades que escribe Vargas Llosa en "La Nazión" es una buena manera. Ahora bien, en un extenso autobombo disfrazado de crónica sobre un libélo suyo, Vargas Llosa llega a llamar "idiota" a Noam Chomsky, quién según Vargas Llosa "desbarranca" cuando escribe de política.
Link permanente: acá
Ahora yo me pregunto: ¿No existe un sólo desequilibrado en éste mundo, pongamos, un ex-guerrillero, que se levante una mañana y luego de descubrir que no tiene agua, que se quedó sin fasos, y que por error le mandaron "La Nación", lea algo así, salga a la calle, tome su auto, viaje hasta dónde sea que esté el zanguango éste y lo convierta en "héroe del mundo libre" de un balazo en el mate?
Lo mismo digo de Anthonny Giddens: ¿Nadie del IRA lo va a bajar de un corchazo?
Y a la Sarlo: ¿Ningún rolinga le va a afanar la cartera aunque sea?
Que pasa, nos reservamos la violencia para cagarnos a piedrazos en las canchas, en vez de usarla para algo útil...
Así el mundo se va a la mierda.

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viernes, 23 de febrero de 2007

Recomendación especial



Malena Muyala

Mañana canta ésta uruguaya y la verdad que es imperdible. Quienes no la hayan escuchado nunca, bueno, o confían en mí y van hasta la rural, o bien dice un rumor que inscribiéndose los foros de cierto site se accede a DDL`s de TODOS los artistas uruguayos...

Sábado 24 de Febrero, 2007
Festival Bs. As. Tango 2007
La Rural - Av. Sarmiento 2704 - Capital

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Atenti Pebetes, Pebetas, etc...


Que empieza el nuevo Festival de Tango...

Va a haber muy buenos recitales, estén atentos a la agenda de conciertos que está acá.

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Coincidencias extrañas


Si reparan en el post anterior, reconocerán una extraña forma de homenaje.

miércoles, 21 de febrero de 2007

A 42 años de su muerte

"No puedes separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz, a no ser que tenga su libertad."



"Si no estás prevenido ante los Medios de Comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Malcolm X (19 de mayo de 1925 - 21 de febrero de 1965)

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Music for Ballard

Hay que hacerlo escuchando "éste" tema.
Yo los escribí escuchando varias cosas, pero cuando empezó a sonar "Nighthawks Stars & Pines" del inconseguible solista de Bill Ward (When the Bough Breaks-1997), se dió ese tipo de conjunción entre la música y las palabras que, para mí, es magia.
Desconozco que dirá la letra, y no me voy a poner a traducirla, si alguien tiene ganas, bienvenido sea.

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martes, 20 de febrero de 2007

Más de J.G. Ballard ( "Dejar que hable el pasado" 4ta parte y final)


Ya me había aburrido del Bund y los enormes bancos, cuando me decidía a buscar la pieza más elusiva del pasado, el campo de Lunghua, donde los japoneses habían recluido durante la guerra a unos 2.000 civiles británicos. Mi padre, mi madre, mi hermana y yo estuvimos encarcelados allí por casi tres años, y vivimos juntos en una pequeña habitación.
Los siguientes dos días, mientras se acababa el tiempo, nos abocamos a una búsqueda infructuosa. El paisaje incesante de arrozales que recordaba entre Shanghai y Lunghua, trece kilómetros hacia el sur, había sido absorbido por el área metropolitana de Shanghai: interminables plantas industriales y centros de investigación, gigantescas fábricas de cemento y barriadas de edificios de apartamentos. Ya empezaba a perder la esperanza de encontrar el campo, cuando por fin un viejo policía en un puesto caminero confirmó que existía en el distrito de Lunghua una escuela secundaria que antiguamente había alojado a prisioneros europeos, pero no recordaba en qué guerra. Diez minutos después, de milagro, entraba por la puerta principal de lo que alguna vez había sido el Centro de Reuniones de los Civiles de Lunghua y miré el pabellón F, el edificio central de la administración donde el comandante japonés, el señor Hyashi, tenía su cuartel general (ahora, como correspondía, su oficina era el escritorio del director de la escuela).
Cuarenta y cinco años habían convertido el campo en un colegio de agradables jardines, llenos de árboles y flores. Los conserjes miraron con asombro cómo un inglés sesentón corría entre los árboles hacia un pequeño edificio de dos pisos: el pabellón G, en una de cuyas cuarenta habitaciones, cada una destinada a una familia británica, vivimos mis padres, mi hermana y yo. Irrumpí en el silencioso vestíbulo de entrada, dónde nos servían la ración diaria de arroz y batatas, y por los pasillos oscuros en que nos cuadrábamos dos veces al día para pasar lista. Los escolares se hallaban de vacaciones y las aulas estaban cerradas, pero había una habitación abierta que servía de armario para guardar cosas, repleto de cajas de cartón y basura de todo tipo. Era la habitación de los Ballard, y conocí cada grieta del techo, cada pedazo del yeso mellado y cada marco de ventana como la palma de mi mano.
Estaba entre los restos de mis recuerdos cuando James y el equipo de filmación me dieron alcance. "Te han estado esperando, Jim -dijo el camarógrafo australiano-. Hasta te dejaron la puerta sin llave."
Volví a pensar en ello tres días después, mientras íbamos al aeropuerto. En el campo entré en la adolescencia y desarrollé los rudimentos de un cerebro adulto, y vi cómo la generación de mis padres soportaba años de tensión y enfermedad. Seguí una guerra mundial junto al cuadrilátero, a veces en el ring y entre los pies de los combatientes. Regresar al campo había sido, sin que yo lo supiera, el principal motivo para volver a Shanghai, y la visita a Lunghua había vuelto a abrir la puerta que creí cerrada durante cuarenta y cinco años. Me puse en contacto con el yo más joven, que había perdido, y confirmé que mis recuerdos de Shanghai eran claros y precisos.

Cuando el avión levantó vuelo me sentía eufórico, me brillaba el ánimo como los Rolex dorados en las muñecas de los nuevos empresarios chinos que abarrotaban el vuelo a Hong Kong. Después de todo, era posible volver a casa, y en alguna parte estaría esperando una puerta abierta y sin llave.

Daily Telegraph
1991

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Bolivia refacciones ¿Qué onda?

Reproduzco un párrafo aparecido en la web hace un par de días, cómo verán, preso de la paranoia que me provocan noticias tan desconcertantes, cito la fuente con link directo y todo, eh!

Retiran premio al argentino Sergio Di Nucci

El jurado del Premio de Novela 2006 organizado por la editorial Sudamericana y el diario argentino La Nación revocaron el fallo que había dado como ganador a Bolivia Construcciones, de Sergio Di Nucci, por contener fragmentos de una obra de la española Carmen Laforet, informó ayer la prensa local. Los miembros del jurado constataron que la novela premiada, escrita por el Di Nucci, tenía varias similitudes con Nada, publicada en 1944 por Laforet (1921-2004) y ganadora de la primera edición del premio Nadal, en 1945. Las coincidencias fueron halladas por un lector que había leído la novela de Laforet poco antes de Bolivia Construcciones y las comunicó a la editorial Sudamericana a través de un mail. (La Crónica/EFE)

Fuente: Click

¿Qué está pasando muchachos?

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Mientras los yankees bombardean escuelas...

los gobiernos las privatizan, o las condenan a propagar programas educativos destinados a formar esclavos, también pasa ésto.
(La fogata)

Para afianzar los sentimientos antiyankees

Excelente informe, profusamente ilustrado de Michael Chossudovsky.
Acá, en Rebelión.

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lunes, 19 de febrero de 2007

El mundo sumergido

En un blog en que se habla tanto de Ballard podría Ud. pensar que vamos a hablar de la novela homónima(!?)
Bueno también, pero en realidad quería referirme al verdadero mundo sumergido que es el que se viene después del calentamiento global. En otros países ya se está poniendo de moda empezar a sentir miedo por ésto. Acá en Argentina la movida todavía no prendió: será que estamos acostumbrados a las inundaciones y a robarnos los patos del Parque Centenario (ésto último tiene que ver con lo que sigue)


Acá Don Briceño le disipa personalmente todo tipo de dudas, eso sí, hastá que el agua, o una guerrilla de hambrientos acabe con él o con Ud.

Y sí, ya que estamos, unas palabras sobre el libro por Michael Moorcock:


¡Una visión de comienzos de los ’60 del calentamiento global! Ballard es el más humanista entre los escritores que mejor predijeron el futuro. Esta novela me demostró por primera vez que Ballard era algo más que un gran escritor de cuentos de cf al estilo de Bradbury. Ballard, como Aldiss y como yo mismo, creció en un mundo esencialmente postmoderno, y encontró en la ciencia ficción una forma de describir esa experiencia. Otra Tierra elegíaca regresada al útero. Al fin solos.

Más de J.G. Ballard ( "Dejar que hable el pasado" 3ra Parte)

Había una decena de rascacielos que se elevaban al cielo, con las terrazas cubiertas de antenas parabólicas. Pero me produjo un gran alivio ver que, mucho más abajo, la vieja Shanghai de los años treinta gozaba de buena salud, si bien parecía algo venida abajo a la luz del sol. Estaban las villas provenzales del sector francés y las elegantes mansiones art decó del distrito internacional, con ventanas circulares y balcones que daban al mar. Dejé a James y me fui a caminar durante una hora por las calles de los alrededores, por donde de niño, había andado en bicicleta, para contemplar los descoloridos edificios de apartamentos y oficinas, que reconocí después de casi medio siglo de ausencia. Vi el viejo Hospital General dónde nací, el parque municipal al que los chinos no tenían acceso ("No se permite la entrada a perros ni chinos") y los modernos trolebuses que aún seguían la ruta de lo gigantescos tranvías franceses.



Shanghai, que alguna vez fue una ciudad norteamericana y europea repleta de Buicks y Packards, era ahora completamente china, abarrotada de ciclistas y con las aceras flanqueadas por los puestos del mercado, que ofrecían montañas de sandías, videos piratas de Hong Kong y pilas de anguilas retorciéndose. En el vestíbulo del Hilton me esperaba el equipo de Bookmark. Un niño belga de trece años, cuyo padre trabajaba para una compañía extranjera en Shanghai, me dio la mano con cautela. En la película iba a interpretarme cuando yo era joven, y james le había dicho erróneamente que se parecía a mí.
Nos dirigimos juntos al primer sitio de la filmación, la casa de mi infancia en la Avenida Amherst, ahora biblioteca de la oficina de información de la Industria Electrónica de Shanghai. Había sido construida a principios de los años treinta en el típico estilo de los agentes de bolsa de las afueras de Londres, aunque el interior era de casa norteamericana, con cinco baños, aire acondicionado y una cocina del tamaño de una pista de squash. El personal nos recibió con la mayor gentileza, pero yo tenía la extraña sensación de que estaba explorando un fantasma. Di una vuelta por el comedor, que ahora estaba cubierto de estantes con manuales de electrónica y donde mi padre había recibido a oficiales norteamericanos y magnates chinos, y por la terraza donde mi madre organizaba las partidas de bridge.
El afable director, el señor Chang, me saludó como si yo fuera un colega perdido mucho tiempo atrás y me hizo pasar a su oficina, apiñada de ordenadores, y que alguna vez fue guardarropa de mi madre. Tuvimos un diálogo animado, sin que ninguno de los dos hablara la lengua del otro, pero por lo visto entendiéndolo todo. Después subí al último piso y fui al dormitorio de mi infancia, que conservaba aún la pintura celeste original y los estantes de libros en que yo ordenaba metódicamente los comics norteamericanos y los anuarios de Chums. Ahora estaban repletos de revistas científicas y manuales chinos. En el baño quedaba incluso el váter original en que, de niño, la punitiva niñera bielorrusa me había hecho sentar inútilmente durante horas (el equivalente de la televisión en la educación de los años treinta).
Aquel primer día anduve por Shanghai como aturdido. Los recuerdos me empujaban como las multitudes chinas que rodeaban al equipo de filmación. Cuando veía pasar al niño belga en bicicleta por el hotel Cathay, donde Noël Coward escribió Vidas Privadas, recordaba la Shanghai de los gángsteres y reyes mendigos, prostitutas y carteristas. Había abierto una puerta y entrado en un pasado conservado a la perfección, aunque en ese pasado había reflejos míos muy poco atractivos: yendo por Nanking Road, me di cuenta que estaba esperando que los peatones chinos se hicieran a un lado y me dejaran pasar.
¿Volvería alguna vez Shanghai a ser tan llamativa como antes de la toma del poder por los comunistas? Afortunadamente, los mendigos y tullidos que exhibían las heridas abiertas han desaparecido para siempre, y no hay ejércitos de obreros afanándose bajo el peso de las inmensas cargas transportadas por los sampanes a lo largo del Bund. La gente parecía esperanzada y bien nutrida, las parejas jóvenes paseaban del brazo ante los grandes almacenes del Sun Sun y Wing On, los hombres en mangas de camisa y las mujeres con faldas que parecían de C & A. Claro está, no había kioskos dónde se vendieran periódicos críticos al gobierno, ni carteles de propaganda de partidos políticos rivales. Pero en todas partes, naturalmente, el capitalismo esperaba renacer en pequeñas tiendas de barrio. Al igual que se hizo con los europeos en los años anteriores a las Guerras del Opio, a los visitantes occidentales, se los vuelve a confinar en sus recintos -el Hilton y el Sheraton-, donde beben la Carlsberg importada o ven los videos de Hollywood. Pero ésta vez no habrá ninguna cañonera británica o norteamericana para forzar a los chinos a que les den concesiones, que a su debido momento dejarán de ser territoriales para ser financieras, paraísos fiscales y zonas francas.

(continuúa)

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domingo, 18 de febrero de 2007

Vagueza

Me iba a poner a terminar lo de Ballard, pero mejor me sirvo un vinito y me pongo a ver "Malcom" ('Malcolm in the Middle')



Uds. deberían hacer lo mismo - Argentina Domingos 21Hs. FOX

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sábado, 17 de febrero de 2007

Symns y Casero

Acaba de terminar "Gillespie Hotel" en Rock & Pop. Una emisión histórica con Symns y Casero. Espero que alguien la haya ripeado a su rígido. (Yo no pude)
De ningún modo se pierdan la obra de teatro de Symns-Ledo.

Un guión para Tinelli
De Enrique Symns

A mediados del año pasado, Ideas del Sur tuvo un grave problema con el guión de la tan anunciada serie "Criminal". Marcelo Tinelli, entonces, le insinuó a sus productores que contrataran a Enrique Symns para escribir un guión en... dos horas!!
En esta obra, interpretada por los mismos Symns y Ledo, podremos conocer el guión que nunca llegó a manos de Tinelli ya que el dinero que ofrecía lejos estaba de lo requerido por el autor.

CASONA DEL ARTE FORO GANDHI
Dirección: Av. Corrientes 1743
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 4371-8373
Entrada: $15,00 - sábado - 01:00 hs


En el programa contó que Sebastián Ortega le ofreció para reunirse con otros guionistas y laburar como un empleado para la productora $ 500 por programa.
(Symns, pedía $ 1000 y no hubo arreglo)

Si a un tipo como Symns (Fundador de la revista under más importante de nuestra historia, escritor, guionista y monologuista nada menos que de los Redondos) Ideas del Sur le ofreció $ 500 por emisión, a un gil como el que escribe, o a cualquier desconocido que le pueden pagar? ¿Paga más COTO a los repositores que Tinelli a los guionistas/actores/cámaras/etc.?

Eso sí, él puede hacerlo. Después de todo es el negrero con más raiting de la tv argenta.

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viernes, 16 de febrero de 2007

Información Imprescindible

Memorízar los rostros, y los nombres de los listados.
Nunca se sabe cuando uno se los puede cruzar en algún lado.

Listados

PostPost: No me responzabilizo por el malestar estomacal que puedan causar las fotos y/o textos del link ofrecido.

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Un artículo sobre Severino

con audios del programa de Viglietti

Acá

Gracias Efecto Tábano!

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Herminio se va del mundo




"El dirigente del Partido Justicialista (peronista) Herminio Iglesias falleció el viernes en Buenos Aires a los 77 años, tras una larga enfermedad cardiaca"

Non preocuparum: Ningún radical va a tener pelotas para quemarle el jonca...


Como dice mi amigo Xavy: "por suerte su mundo ya no es el nuestro..."

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Chris Cornell se va de Audioslave



"Due to irresolvable personality conflicts as well as musical differences, I am permanently leaving the band Audioslave. I wish the other three members nothing but the best in all of their future endeavors."

Non preocuparum: en mayo nuevo disco solista...

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De regreso a la esclavitud asalariada

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miércoles, 14 de febrero de 2007

Cornell o "Gardel dos"

y sé, cada día canta mejor... (aunque a veces cante para el toor)
Si van en balsa por la web, y se cruzan con lo de Chris Cornell en la BBC, no lo duden...




Gracias JS!

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Symns en la Ñ

Excelente texto de Symns en la última publicación de la nefasta revista cultural del gran diario argentino.
Es sobre la fotografía. ( No me vengan con Benjamin, me tiene los huevos llenos)

Creo que fue Heráclito quien fundó lor principios de su observación filosófica sobre el escuchar y no en el ver, tal como hicieron la mayor parte de sus colegas.
Como dijo Heidegger, escuchando a unos campesinos, "El agua no es H2O, sino aquello con lo que me lavo las manos".
Para poder observar la conducta de los fotones, los expertos han construido una especie de "caja negra" que simula la oscuridad total y entonces el fotón no se siente mirado. Nada en el universo quiere ser observado y mucho menos fotografiado, es decir, clonado en la falsa eternidad de un instante.
Todo aquello que es mirado, se enmascara de sí mismo.
El ojo es un cuchillo que intenta inútilmente rasgar las tinieblas que constituyen la realidad.
Recuerdo que después de tres años de estar de noviazgo con mi primer amor, vi por primera vez su rostro a la luz de una vela en una cabaña en Brasil. La vela, hace una danza donde las sombras son tan protagónicas como la luz.
Lo más apasionante de cualquier foto, entonces, es que devela siempre lo que no hay.

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Más de J.G. Ballard ( "Dejar que hable el pasado" 2da Parte)

(Viene del post anterior)
James Runcie, director del filme Bookmark, de BBC-2, me aguardaba. Lo saludé con la frase que había ensayado en el vuelo desde Londres y que me sugirió una novela de Conrad sobre el comerciante europeo que se vuelve loco por un África impenetrable: "Hola, James. El señor Kurtz regresa al Corazón de las Tinieblas." El problema era que el señor Kurtz llegaba sin equipaje, o al menos sin el tipo de equipaje que se suele llevar en mano. Unos minutos antes, me había detenido junto a la cinta transportadora atestada de gente, y uba vez que las maletas hubieron desaparecido me encontré solo frente a la cinta que rotaba misteriosamente.


¿Estaría el traje de plantador de té, mi "vestuario" para la película, camino de Caracas, Honolulu o incluso Darjeeling? Por suerte, el señor Gao y el señor Zhung, de la televisión de Shanghai, tomaron la iniciativa y se encargaron del asunto. Extraordinariamente eficientes, mandaron varios télex al aeropuerto de Hong Kong, y mi maleta llegó en el siguiente vuelo a Shanghai. Les di las gracias, y recordé que antes de la guerra uno de los baúles de mis padres había aparecido un año después de que atracara el crucero de la compañía P & O.
A medianoche llegamos al Hilton de Shanghai, una torre de cuarenta pisos en la antigua avenida Haig. Las luces borrosas de la calle, los árboles que transpiraban y el airede microondas parecían ser los de una ciudad subtropical, y aún no estaba seguro de que había vuelto a la Shanghai que conocía. A la mañana siguiente, cuando miré por la ventana desde mi habitación del piso treinta, estaba menos convencido todavía. Al igual que Londres en los años treinta, Shanghai había sido una ciudad baja. Pero la Shanghai que veía desde el Hilton era un panorama de inmensas alturas que se extendían desde las zonas industriales del norte, en Chapei y Yangtsepu, hasta Lunghua en el sur. (continúa...)

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lunes, 12 de febrero de 2007

Más de J.G. Ballard

Lo único que no me gusta de Ballard es que en su insistencia por la fusión de los horizontes de experiencia humana con los horizontes tecnológicos de nuestra era, deje afuera a la sociedad y a lo colectivo en pos de un individualismo borgiano y liberal (aunque con sangre y sexo, cosa de la que Borges carece)

Por lo demás, es el escritor que junto con William S. Burroughs, tal vez más hayan cabalgado la destrucción de todo un mundo cultural, el del siglo XX. Los trazos más bellos y más funestos de la experiencia de esos tiempos se encuentran en su literatura y en sus reflexiones. Luego de ellos y con la guerra del golfo se inaugura un período de transición, que a decir de por ejemplo Chomsky, culmina en un punto de inflexión en el 11-S.

A partir de aquí, otra cosa.

De las semillas que tipos como éstos enterraron entre la chatarra y los cadáveres aún humeantes del siglo pasado brotan hoy arboles mutantes y biomecánicos de frutos de pulpa plástica, aún no del todo maduros y de sabor no del todo definido. O tal vez la indefinición sea el rasgo característico del sabor de la era que parimos.

No es que Ballard no nos entregue aún hoy escritos que ponen la vida desnuda frente al espejo, es que éste espejo, es el espejo retrovisor de un Buick negro y lustroso.


Aún así, siento cierta nostalgia, y tal vez yo no sea más que un producto del S.XX arrojado por las aguas a las costas del XXI.
Toda la formación intelectual, política, social y moral de tipos que rondamos los 30, es la del S.XX. Nuestras lecturas y nuestro arte arrancan en el siglo XVIII y terminan en los recientes años 70. A muchos de nosotros nos formó el racionalismo sin asperezas de un Holmes mezclado con la negación y los sueños de locuras de los grandes poetas malditos. El pan de Viglietti y el vino de Bukowsky.



Todos nosotros hemos visto "El imperio del sol"
(Empire of the Sun)
y quien no pertenezca emocionalmente al SXX puede sentir que dicho film nos cuenta algo ajeno.

Dejar que hable el pasado

El novelista norteamericano Thomas Wolfe ha escrito que nunca se puede volver a casa, queriendo decir con ello que todo cambia, el pasado y los recuerdos que de él se tienen. Desde que llegué a Inglaterra en los grises y austeros días que siguieron a la guerra, mantuve vivos los preciosos recuerdos de Shanghai. Abarrotada, cruel pero siempre estimulante, Shanghai se había convertido en mi imaginación en un híbrido entre la antigua Babilonia y Las Vegas. Pero ¿Y si mis recuerdos eran falsos? El gran temor que tenía era que, lejos de despertar nuevos recuerdos, volver de visita podría borrar los viejos, que me habían sostenido durante tantos años.
Una hora antes de la medianoche, tras volar a través de la oscuridad desde Hong Kong, nos aproximamos al borde occidental de una inmensa metrópoli de luces y aterrizamos en el aeropuerto internacional de Shanghai, en el sitio donde antes estaba el aeródromo de Hungjao y de niño jugaba en las cabinas de los aviones japoneses que se oxidaban. Un mar de aire sobrecalentado cubría la pista y traía los aromas olvidados del campo del Yangtsé. Los funcionarios chinos de migraciones fueron amables: me pidieron que declarara que no sufría de SIDA ni de psicosis (¿excepto quizá de exceso de memoria?) y que no importaba "material salaz" (¿Qué querían decir con ello?, ¿la última Jullie Burchill o, posiblemente, una biografía de Donald Trump?).

Continuará...

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sábado, 10 de febrero de 2007

Fundacional III y final


Entonces finalmente el motivo por el que el blog se terminó por llamar así:

Hielo para las águilas es un poema de Hank, uno de los poemas que escribió en los últimos años de su vida en los que se puso a reflexionar sobre los primeros.

Realmente es de una belleza y una intensidad increíbles.


La imagen de esas lenguas, la certeza de que hay pocas cosas a las que asirse en éste mundo y que esas cosas son lo poco que podemos llamar "real", y que esas cosas sean lo primero en el mundo que nos demostró bondad, hacen de éste poema una gema, o "una rosa que hank robó de las avenidas de la muerte".



Acá va:

"Hielo para las águilas"

aún recuerdo los caballos
bajo la luna
aún recuerdo dar a los caballos
azúcar
terrones de azúcar blancos
casi como de hielo,
tenían cabezas
como de águila
peladas cabezas que podían morder
y no lo hacían

los caballos eran más reales
que mi padre
más reales que Dios
y podían haberme pisado
pero no lo hicieron
podían haberme hecho cualquier cosa horrible
pero no lo hicieron

yo aún no tenía 5 años
pero me acuerdo;
dios mio qué fuertes y buenas
aquellas lenguas rojas que babeaban
desde sus almas.

Charles Henry Bukowsky Jr.

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jueves, 8 de febrero de 2007

Ballard y Frases


Estuve reflexionando acerca del gusto por las frases bien pensadas, bien aplicadas, poderosas. A algunos de nosotros nos gustan mucho y pienso que hay cierta veta infantil en eso (análogo a aquello de ingenio/inteligencia). Cuando mi amigo Martín vivía en la Argentina solíamos revelarnos frases recolectadas en distintas oportunidades y lecturas como quien contrabandea un opio de la mejor calidad posible.
Por supuesto muchas después funcionaban como contraseñas, lemas, leimotivs y sloganes, pero la mayoría de ellas erán efímeros instrumentos de regocijo instantáneo.
Recuerdo por ejemplo una del habla popular, despreciativa e inmisericorde: "las águilas no cazan moscas", o bien la popular "preferiría no hacerlo" del Bartlebby.
Otra era una feliz tergiversación borgeana: "a la realidad le gustan las simetrías y las simultaneidades".
Ahora tiro una frase/definición de Ballard, quien para referirse a nuestro nunca bien apreciado William Burroughs acuña:

"Asesino a sueldo del apocalipsis..."

Sin palabras.

Cuando una frase logra esa síntesis descriptiva y/o emocional, en fin, cuando es poesía, nos llega a la mente como... como dice la frase de un poema de Bukowsky...

"La muerte llegando como un tren de carga..."

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miércoles, 7 de febrero de 2007

Fundacional II

Originalmente éste blog iba a llamarse "A contratiempo", pues, es el título del único disco del "Chicho" Sánchez Ferlosio y alude a una gran canción de él.
Ocurre que el blog con ese nombre ya estaba registrado, calculo yo que por la gente de la revista digital española: A Contratiempo y calculo también que ellos eligieron el nombre por lo mismo que iba a elegirlo yo, dado que en una de sus secciones se puede hallar ESTO.


Si ya leyeron se darán cuenta de que hablamos de un letrista o poeta por demás interesante.
Bueno, también
ocurrió que el día de la inauguración de éste blog y luego de tipear bastante, se me cortó la luz, y se perdió todo, de ahí la demora en realizar éste post.
Ahora bien, por homenajear al "Chicho" transcribí (espero que con buena puntuación) una de sus canciones, la cual me parece sencillamente bella y bellamente sencilla.

Acá les va:

Si las cosas no fueran, tan enojosas,

si quedara mas tiempo, para otras cosas,

que no fueran andarse, desesperando,

y abominar del mundo, de cuando en cuando,

¡A tu vera hermana mía!, cuanto rato pasaría,

¡A tu vera hermana mía!, cuanto rato pasaría,

¡A tu vera hermana mía!, cuanto rato pasaría,

Si no existieran tantos inconvenientes

y los recelos fueran menos frecuentes

si los que nos rodean nos comprendieran

y en el fondo del alma no se ofendieran

A tu cuerpo y a tu cara, con que gusto me arrimara,

a tu cuerpo y a tu cara, con que gusto me arrimara,

a tu cuerpo y a tu cara, con que gusto me arrimara,

Si pudieran curarse, ciertos humanos,

del vicio de adueñarse, de sus paisanos,

si pudiera decirse, lo que se siente,

en vez de andar hablando, veladamente,

En tus piernas y en tu pecho, que pronto buscaba lecho,

en tus piernas y en tu pecho, que pronto buscaba lecho,

en tus piernas y en tu pecho, que pronto buscaba lecho,

Los que cosas tan simples, no las conciben,

poco asimilan de este, mundo en que viven,

y siguen en sus trece, año tras año,

aun sabiendo en el fondo, que es un engaño,

Por eso en vez de mirarte, miro siempre hacia otra parte,

por eso en vez de mirarte, miro siempre hacia otra parte,

por eso en vez de mirarte, miro siempre hacia otra parte...

"Chicho" Sanchez Ferlosio


Si quieren bajarlo, acá en el blog del amigo JS pueden hacerlo.

Si quieren saber más sobre el "Chicho" vayan a la wikipedia, su historia es tan interesante como su obra.

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martes, 6 de febrero de 2007

Guia para el usuario

Voy a "Alfonsina", la librería de "siempre", hurgo con cierto desgano, cada vez me es más difícil encontrar "algo para leer". Voy al primer piso y veo un enorme libraco en tapa dura: "Guía del usuario para el nuevo milenio" de Ballard.
$12.00
Increíble.
Como siempre Ballard.
Estos son ensayos, críticas y artículos aparecidos en diarios y revistas a lo largo de unos 30 años.
Ya postearé cosas del libro.

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domingo, 4 de febrero de 2007

Japi Verdi

Día de mi cumpleaños.
El Estado argentino me incorpora a su reserva de lo que sea hoy, hace, 32 años.
Por lo demás, lindo número para apostar ("El dinero")

jueves, 1 de febrero de 2007

Holidays in the Sun

Estuve 200 horas en el agua. Y recordé una sensación que solía tener se muy chico. Después de pasar mucho tiempo en el mar, al acostarme y junto antes de dormir, sentía en el cuerpo la sensación de estar flotando en el vaivén de la marea.
Esto de grande no me ha vuelto ha pasar.
Será que al crecer nos alejamos cada vez más de la posibilidad de sentir?

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