martes, 30 de enero de 2007

Fundacional

El título de éste post iba a ser algo así como: De Fundaciones y Fundiciones o Fundaciones y deFunciones, etc... Pero de pronto, decidí (y en realidad hace algún tiempo que lo estoy sintiendo así) que los juegos de palabras son "ingeniosos", y que lo ingenioso viene siendo un medio de aparentar "lo inteligente".
Seguramente otro día no me resista a hacer un juego de palabras, pero por lo pronto creo que es preferible ser clásico, claro y mediocre, que intentar ser "inteligente" a fuerza de frases ingeniosas.

¿Que diferencia lo "ingenioso" de lo "inteligente"?
No sé.
Tal vez lo "ingenioso" sea aquello que más fuerte efecto provoca por primera vez y más fuerte tedio provoca conforme avanzan las repeticiones.

¿Y lo "inteligente"?
Menos. Tal vez de ésto sólo vislumbremos que es lo que NO es inteligente.

¿Y a qué iba semejante juego de palabras autocensurado?

Bueno, ocurre que el primer post explicaba parte de la razónde ser-espíritu del blog, contenía texto, una imagen y hasta me tomé el trabajo de desgrabar la letra de una canción (qué no está en la web).
Cuando le doy "publicar", obviamente sin backup(ear), blogger se cuelga y pierdo mis únicos 25 minutos libres de la semana pasada.
Por eso, y por circunstancias adversas en lo personal, no sabía si continuar o no con algo que comenzaba así (junto con el año) o si empezarlo con un texto exculpatorio y exorcizante como el que ahora éstas leyendo.

Arranco igual. Los potros empiezan cayendo hasta que un buen día galopan cual bellas ánimas de la llanura, y ahí es cuando el locutor burrero grita aquello de que cruzaron el disco, y ahí es cuando el pobre un poco más pobre sale de Palermo silbando "Por una cabeza"...

...y los caballos tienen que ver con el título de éste Blog, pero eso es para el próximo Fundacional... el post(a)...

Etiquetas: